Diciembre 13, 2018
Clima
21°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 19.96
Venta 20.42
Euro
Compra 22.60
Venta 23.33

Órdenes al reportero

IMPULSO/Adriana Tavira García

Julio césar Zúñiga, entrevista al presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, Maurilio Hernández, y pregúntale si bajarán los sueldos de los diputados que integran este Congreso, como pasÓ en San Lázaro, donde su homólogo federal anunció que, por acuerdo de los coordinadores e integrantes de la JUCOPO, se aplicará una disminución de solamente un 28% en la remuneración mensual de los 500 diputados federales. Que te diga cuál era el salario de los diputados locales y en cuánto quedará. Cuestiónalo sobre si los salarios de los legisladores incluían aportaciones a seguridad social, ahorro solidario del ISSEMYM, gratificación de fin de año, seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y fondo de ahorro. Si se reducen como en el Congreso Federal los salarios a partir de este mes, ¿cuál sería el ahorro generado?

Miguel Á. García, entrevista a los líderes del Sindicato de Maestros al servicio del Estado de México y al del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 17 SNTE para que te den su opinión del punto de acuerdo en la Cámara de Diputados federal para pedir que se frenen a nivel nacional los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia hasta que se concrete la nueva reforma educativa. Que te digan si están de acuerdo en la propuesta de que la reforma educativa debe analizarse y en hacer una nueva reforma, en la que participen las bases magisteriales y los padres de familia, para que ésta no sea realizada a modo del Gobierno y de la OCDE.

Alonso Pérez, investiga si, como en la ciudad de México, Yucatán, Tabasco, Baja California y Veracruz, los sectores de servicios y turismo están en riesgo de cerrar sus puertas ante el inexplicable encarecimiento de las tarifas de luz, que la “empresa de clase mundial” Comisión Federal de Electricidad (CFE) les está cobrando por sus servicios. Busca información con los representantes de este sector y pregúntales si es verdad que el incremento a las tarifas que pagaban es de un 300 por ciento. Que te digan si han buscado, en caso de ser así, acercamiento con las autoridades de la CFE para que les expliquen por qué el encarecimiento de su servicio, que puede llevar a la quiebra a un 80 por ciento del sector servicios y turismo.