IMPULSO/Adriana Tavira García
Miguel Á. García, investiga qué fue lo que pasó con Juan Manuel Corona Ornelas, quien no pudo entrar a Radio Mexiquense para hacer su programa de “Grillos madrugadores”, programa que ha realizado desde hace 34 años para un auditorio creciente. Que diga por qué Carlos Aguilar, director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, no ha dado una explicación de este atentado contra Juan Manuel Corona. Incluso si el director de Radio Mexiquense, Marco Antonio Leegi, y el de personal, Gabriel Tirado, tomaron la decisión para este despido, él, como responsable, debe poner orden. Investiga la explicación dada por el guardia de seguridad a Juan Manuel Corona, quien sólo siguió ordenes. ¿Qué postura está tomando ante esta situación la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno mexiquense?
Mario Hernández, realiza una encuesta entre la población del Valle de Toluca y pregunta sobre la legalización de la mariguana en el país. Consideran que ésta sólo debe usarse con fines médicos o se debe abarcar de una vez su uso lúdico, como en Washington u Holanda. Que te digan si creen que esto terminaría con la ola de violencia que se vive por el narcotráfico. Que te digan si están de acuerdo con las declaraciones realizadas por el futuro secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien declaró que estaría de acuerdo con la legalización para usos médicos.
Eduardo Alonso, entrevista a la Secretaria de Seguridad del Estado de México para saber si continúan los operativos de seguridad del transporte público en la entidad, especialmente en Toluca, donde ayer fue asesinado un estudiante al resistirse a un asalto. Que te diga qué está fracasando en el programa de seguridad al transporte. Investiga cuántos asesinatos se han presentado en el transporte público producto de este delito. ¿Cuántos ciudadanos han pedido la vida al resistirse a un asalto? ¿Cuántos asaltantes han sido sorprendidos y baleados por los héroes anónimos? Pregúntale a un sociólogo si, ante la falta de seguridad que brinda el Estado, la ciudadanía tendrá que tomar en sus manos la justicia, como está sucediendo con los linchamientos a supuestos delincuentes.