IMPULSO/Adriana Tavira
Mario Hernández, pregúntale al Secretario del Medio ambiente a quién le paga el uso de basureros el Gobierno de la Ciudad de México, pues si por tonelada paga de 180 a 220 pesos, al día, por ocho mil toneladas, si somos justos y paga los 220 pesos por día, hablamos de 52.8 millones de pesos al mes, de 633.6 millones de pesos por año. Que te diga qué destino se le da a ese dinero en la entidad, en qué se aplica. ¿Queda en manos de la iniciativa privada o queda en manos de los líderes de la basura? No se es claro qué pasa con estos millones de pesos que generan los basureros, en los cuales sólo se ve pobreza y marginación, además de contaminación. ¿Estos recursos que pagan no sólo la Ciudad de México, también los ayuntamientos, no le permitirían a la entidad invertir en rellenos sanitarios y no dejárselos, como propone el Secretario de Medio Ambiente, a la Iniciativa privada.
Julio César Zúñiga, entrevista a la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, y pregúntale si ya se capacitó a los elementos que recibirán patrullas y cuatrimotos para brindar seguridad a los mexiquenses, para que no las destruyan en accidentes, pues muchos de estos vehículos, de importante inversión económica, terminan destruidos por la falta de educación vial de los propios policías. Que te diga de cuánto va a hacer la inversión de combustible en estos nuevos vehículos, pues se ha visto que, ante la falta de recursos, muchas de ésos se quedan estacionados sin combustible. De hecho, para operarlas, se obliga en varias administraciones a los elementos a pagar por la gasolina.
Miguel Á. García, pregúntale a Ricardo Moreno Bastida si no es contraproducente para Morena reducir al 50 por ciento las prerrogativas que el Instituto Electoral del Estado de México propone para los partidos, ya que, en este caso, Morena sería la más afectada, al ser el partido que más recursos recibirá como primera fuerza política de la entidad. Que te diga si estos recursos rechazados, dada la austeridad que quieren practicar, no servirían para que contaran con una sede de este instituto político, ello en lugar de rentar oficinas inoperantes, pues quienes buscar acudir a éstas siempre las encuentran cerradas, por lo menos las que se ubican en la calle de José María Arteaga, entre Ignacio López Rayón y Benito Juárez. Que te diga si estos recursos no le servirían al partido para operar y continuar impulsando la cultura democrática en la sociedad.