IMPULSO/Adriana Tavira García
Adrián Mendoza, busca al secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira, y pregúntale por qué no se han entregado recursos al Consejo Ciudadano Anticorrupción. Que te diga qué está pasando en materia de finanzas en el Estado de México, pues, al parecer, no es la única instancia que ve retrasada la entrega de recursos, la cual pone en riesgo su operación. ¿Qué problemas financieros enfrenta el Estado de México? ¿El Gobierno Federal no ha bajado los presupuestos a la entidad? ¿No se ha tenido suficiente recaudación propia? ¿La actual Administración estatal recibió en bancarrota o números rojos las arcas estatales por parte de Eruviel Ávila?
Julio César Zúñiga, realiza un recorrido por los municipios del Valle de Toluca y ve cómo están trabajando las actuales administraciones municipales con los equipos de transición para la entrega-recepción. Investiga si ya hay acercamiento entre ambas autoridades para que, el primero de enero, las nuevas administraciones reciban los ayuntamientos sin problema alguno. Investiga en qué municipios entregarán una deuda que ponga en riesgo los objetivos de las nuevas administraciones municipales. Investiga qué municipios del Valle de Toluca son los que tienen más pasivos.
Miguel Á. García, busca a los integrantes del bloque de transportistas que se opone a la Gaceta del 18 de marzo y pregúntales qué acuerdos han tenido con la Secretaría de Movilidad de la entidad para la renovación de las concesiones vencidas, para conseguir esquemas de financiamiento para renovar el parque vehicular, para comprar videocámaras y GPS. Que te digan si ya están trabajando sobre este esquema, pregúntales si están capacitando a los conductores de sus vehículos para que presten un buen servicio y no violen la ley de tránsito manejando a altas velocidades, no respetando las señales de tránsito, arriesgando a los usuarios al bajarlos en el tercer carril, utilizando rines puntiagudos para rayar los autos que los quieren rebasar, hablando por celular al conducir, entre otras situaciones que ponen en riesgo la vida de los nueve millones de usuarios del transporte de la entidad mexiquense.