Diciembre 23, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Órdenes al reportero

Adrián Mendoza, entrevista a Jesús Reyes Trigos, presidente de la Asociación de Verificentros, y pregúntale cuáles son las nuevas reglas que ha impuesto el gobierno estatal para tener renovadas sus concesiones. Que te explique cuáles son estos nuevos requerimientos para que puedan obtener su licencia y seguir con la verificación de vehículos. Que te diga si han detectado favoritismo hacia grupos nuevos que pretenden entrar al Estado de México con empresas verificadoras vinculadas a personajes de la vida política local. Que te comente si el procedimiento de obtención de sus concesiones sigue siendo transparente y equitativo o si ya se empieza a notar el pago de favores en este sector. Que te diga si han sido clausurados en esta administración estatal verificentros por corrupción y en qué regiones de la entidad mexiquense.

Julio César Zúñiga, acude a la Secretaría de Movilidad del Estado de México e investiga ante qué autoridad los usuarios del servicio de aplicaciones como DIDI pueden reportar a los conductores por una mala atención, ya que, sin motivo alguno, obligan a los usuarios a descender de sus unidades y a cancelar el viaje por estar de mal humor. Busca a los dirigentes de DIDI en sus oficinas de Metepec y que te digan cómo seleccionan a los operadores de las unidades, por cierto, muchos trabajan también en UBER, aprovechando las bondades ofrecidas por DIDI, aunque reconocen que aún no están a la altura de la otra empresa en cuanto a número de unidades. Que te digan si hay capacitación para sus conductores sobre lo que es la prestación de un servicio personalizado, mismo que paga el usuario por comodidad, no para ser maltratado.

Miguel Á. García, pregunta en la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos el papel que tiene la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito del Estado de México, pues brindar en una entidad de más 15 millones de habitantes un servicio que no llega ni a cuatro mil atenciones en lo que va del año suena más a un “elefante blanco” y a la holgura de la burocracia que a un ente que realmente funcione. Que te diga cómo están trabajando con las organizaciones de la sociedad civil de apoyo a las mujeres, pues muchas de éstas se quejan de la burocracia que hay en esta instancia y de la falta de sensibilidad del personal que las atiende.