Luis Ayala Ramos, investiga cuál es el objetivo de los transportistas de afiliarse al partido Vía Radical en su lucha contra el gobierno del Estado de México, por los acuerdos firmados por la mayoría de ellos de brindar mayor seguridad a sus usuarios a través de la instalación de GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico. Indaga qué tan cierto es que quien está jugando atrás del apoyo a Vía Radical es el viejo líder transportistas de Cuautitlán, Axel García Aguilera, quien por un lado se maneja como morenista y por el otro quiere jugar con este partido local, para chantajear a las autoridades de Movilidad y seguir marcando la agenda en materia de transporte en la entidad, dominando al pulpo camionero con condicionamientos a las autoridades y el manejo de un transporte irregular en perjuicio de los usuarios.
Mario Hernández, entrevista a Irak Vargas y pregúntale si el partido que dirige conoce la problemática real que se vive en el transporte público en la entidad mexiquense. Que te diga si está enterado que en este se comete el 40 por ciento de los delitos que se suscitan en la entidad mexiquense. Que te diga si ha viajado en el transporte público en donde los conductores tratan mal a los usuarios y los bajan hasta en el tercer carril poniendo en riesgo la vida de las personas. Si ha tenido que soportar la música a todo volumen y hasta sentirse en un antro con las luces de colores que llevan en las cabinas estas personas. Para él como político es más importante la opinión de empresarios del transporte o de la ciudadanía que vive todas las situaciones que se expusieron anteriormente ¿el desorden lo ha provocado el propio gobierno como lo señala él o los líderes del transporte basados en el chantaje.
Adrián Mendoza, busca a funcionarios locales y federales que te puedan decir cómo apostarle al turismo en México cuando el problema de inseguridad está mermando la llegada de inversión extrajera desde hace dos años. Que te digan si la expectativa de apostarle al turismo es viable, sobre todo cuando la corrupción y los secuestros, además de feminicidios, están manchando la imagen del país. ¿Cómo sacar de la mente de los extranjeros que, si vienen a realizar un documental, no serán confundidos con miembros de algún cartel, una organización delictiva? Pregúntales si su estrategia contempla modernizar las estructuras jurídicas de impartición de justicia y de prevención del delito para que los turistas lleguen sin temor a ser víctimas de algún ilícito. Por cierto, pregúntale al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, principal promotor de este sector, cuál es la expectativa para este sector de ganar las elecciones federales el “ya sabes quién”.