IMPULSO/Redacción
Columna
Miguel Á. García, realiza una investigación en las dependencias gubernamentales y otros centros laborales sobre el acoso sexual que se está ejerciendo no sólo contra las mujeres, pues, ahora, hasta los hombres son acosados por su mismo sexo. Indaga si hay denuncias de acoso sexual de hombres ante la Fiscalía General de Justicia. Realiza esta misma investigación en instituciones educativas de nivel superior, pues dicen que este problema está aumentado en la entidad mexiquense.
Eduardo Alonso, investiga si las autoridades de salud y municipales tienen ubicados los lugares de operación de los transexuales, pues ofrecen sus servicios en la vía pública de la capital mexiquense. Ya no sólo trabajan en las avenidas de Humbolt e Hidalgo, los hace en Hidalgo e Isidro Fabela, Alfredo Del Mazo, Tollocan y Avenida Aeropuerto. Pregunta en el sector salud si éste supervisa a los transexuales en materia de salud, pues, sin control, en un futuro, pueden ser un problema de salud pública.
Mario Hernández, acude mañana a la conferencia que darán madres solteras y jefas de familia en un conocido hotel sobre la responsabilidad que tienen, pregúntales si se realizará una reflexión sobre los logros de su maternidad, si el festejo del 10 mayo es más que un simple festejo. Presta atención por si realizan algún intercambio de experiencias con otras madres en torno a las bondades, retos o riesgos a los que se han enfrentado personal y socialmente.
Adrián Mendoza, realiza un recorrido por florerías de la capital mexiquense e investiga cuánto se encarecieron los arreglos florales por el festejo a las madres. Investiga qué operativos realizarán a partir de hoy los inspectores de la Procuraduría de la defensa del Consumidor (PROFECO) en florerías, tiendas de regalos y restaurantes para evitar abusos en los precios.
Julio César Zúñiga, investiga la venta de alcohol a menores de edad en los establecimientos cercanos al estadio de los Diablos Rojos. Indaga si estos establecimientos han sido multados por las autoridades municipales, pues dicen que entre sus clientes hay adolescentes de secundaria.