Junio 20, 2018
Clima
16°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 20.28
Venta 20.76
Euro
Compra 23.45
Venta 24.21

Órdenes al reportero

Adrián Mendoza, pregúntale a los comerciantes formales del Valle de Toluca cuáles son las expectativas económicas para esta próxima temporada vacacional, que te digan si la inseguridad, inflación y otros temas podrían disminuir las ventas e ingresos de sus negocios, pregúntales qué negocios tendrán una disminución de ingresos, esto derivado de que algunos salen a otras entidades o naciones de paseo. Que te digan también cuál es su perspectiva económica en estos primeros tres meses del 2018 y si el proceso electoral que se avecina podría tener alguna injerencia positiva o negativa en su actividad y, si es así, cómo lo estarían mitigando. Entrevista a Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Toluca, para que comparta sus expectativas sobre si podría incrementarse el comercio informal en la ciudad, esto derivado del periodo vacacional.

Miguel Á. García, entrevista al secretario de Medio Ambiente en el Estado de México, Jorge Rescala Pérez, y pregúntale si la dependencia a su cargo tiene el conocimiento de que el destino final del 40 por ciento de la basura no es el correcto en la entidad mexiquense, pues la administración estatal no invierte en la construcción de rellenos sanitarios que cumplan con las normas internacionales. ¿Por qué no se realizan proyectos con la iniciativa privada para contar con centros de transferencia o rellenos sanitarios que permitan el tratamiento adecuado de los residuos, evitando con ello la contaminación de los mantos freáticos? Que te diga qué es lo que ha detenido a la dependencia a su cargo para buscar solución al problema del destino final de la basura, ya que, desde su creación en la administración del exgobernador Emilio Chuayffet, uno de sus objetivos era dar solución a este problema a través de rellenos sanitarios. Que te diga cuánto paga el Gobierno de la Ciudad de México por traer la basura a la entidad.

Gabriela Landetta, realiza un recorrido por los centros comerciales de San Luis Mextepec, por sus mercados, para ver el comportamiento de los precios de los mariscos y del pescado, tan utilizado en esta temporada de Cuaresma. Pregúntale a los comerciantes si han tenido buenas ventas o éstas han bajado ante la mala economía de la población, que ya ve estos alimentos como productos como de lujo. Que te digan, en caso de que hayan bajado, si esperan que se incrementen sus ventas durante la Semana Santa.

Etiquetas:,

Fracasa concentración de AMLO en Toluca