Abril 26, 2018
Clima
28°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Órdenes al reportero

David Esquivel, investiga que ha pasado con el caso del presidente municipal del PRD en Valle de Chalco, Ramón Montalvo.  A inicios de año existieron varios señalamientos en su contra y en esta semana poco se supo del caso de quien,  en un afán paternal, se enfrento a policías de la Ciudad de México.

Investiga qué pasa con los 4 elementos de seguridad que fueron detenidos por la policía capitalina por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército por lo que fueron entregados al fuero federal. Investiga cuántos elementos integran la Dirección de Seguridad Pública de Chalco, y si estos cuentan con los permisos para la portación de armas.

Miguel A. García, entrevista a la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes y pregúntale si la dependencia a su cargo verifica que los elementos de las policías municipales que portan armas cuenten con los permisos ante el ejercito, o este trámite es solo responsabilidad de las administraciones municipales.

Pregúntale si en esta administración estatal se le está dando seguimiento all examen de control de confianza de los integrantes de los cuerpos de seguridad, estatal y municipal. Si tiene la secretaria a su cargo cuántos elementos estatales y municipales no aprobaron el examen de control de confianza y si estos han sido dados de baja o continúan en las corporaciones.

Luis Miguel Loaiza, ayer habitantes de Ecatepec denunciaron corrupción en el Organismo Público Descentralizado del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), y ponen como responsable de dicho acto delictivo al propio director José Antonio Caballero Díaz, así como a uno de sus funcionarios “Lalo”, quien es el que se compromete a deducirles el adeudo.

Entrevista al presidente municipal de esta localidad mexiquense Indalecio Ríos, y pregúntale si se va a realizar una investigación por la gravedad del problema que se denuncia por los usuarios de este organismo, al cual, por cierto,  se le acusa de ser indiferente a dicha actividad ilícita en SAPASE, lo que para ellos lo convierte en cómplice.

Mario Hernández , el municipio de Naucalpan considerado por muchos una de las joyas de la corona del Estado de México está sufriendo una de sus principales crisis económicas ocasionada por los supuestos saqueos realizados por ex ediles, como denunció en su momento Azucena Olivares, quien incluso fue señalada por los dirigentes de Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios de llevarse sus ahorros, dejando en números rojos a la administración.

Entrevista a Alejandro Sánchez Gómez, titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y pregúntale si la carpeta de investigación continúa abierta o esta fue archivada por los contactos políticos del esposo de la acusada.