Diciembre 24, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Órdenes al Reportero

IMPULSO/Redacción
Toluca

Patricia López Vences, pregunta a Jorge Alberto Pérez Zamudio, coordinador de Comunicación Social, y a Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo, si ya tienen listo el protocolo para que los representantes de los medios de comunicación puedan darle la debida cobertura a las actividades del mandatario estatal. El sábado se registró un bochornoso incidente que no pasó a mayores, pero que muestra que todavía les falta afinar esos pequeños detalles. Durante su campaña por la Gubernatura, Del Mazo expresó invariablemente su respeto al gremio.

David Esquivel, por cierto, cada año pasa lo mismo al término del desfile conmemorativo de un aniversario más del inicio de la Independencia de nuestro país: hordas de vándalos toman las calles y agreden a todas las personas que se les paran en el camino con huevos rellenos de confeti, harina y, en algunos casos, naturales. No faltan en estas agresiones las ya famosas espumas, con ellas, bañan o remojan a los presentes y es increíble que eso pase en pleno centro de la ciudad de Toluca. En la calle de Nicolás Bravo, a un costado de los portales, este sábado no fue la excepción y eso terminó en una verdadera batalla campal. Vale recordar que, hace algunos años, nuestra compañera Jessica López fue objeto de una agresión mientras registraba estas acciones con su cámara fotográfica. Este año no pasó a mayores, pero es hora de que les pongan un alto a este tipo de “festejos”.

Luis Ayala Ramos, investiga las actividades de quienes son mencionados en los medios como aspirantes a una Senaduría, por ejemplo, el ex gobernador Eruviel Ávila, después de la ceremonia del “Grito de Independencia”, se dedicó a descansar junto a su familia, amigos y colaboradores más cercanos. Delfina Gómez acudió a los festejos patrios en Texcoco acompañando al edil Higinio Martínez Miranda y, al ser abordada por representantes de los medios de comunicación para que hablara sobre sus aspiraciones y sobre la decisión del TEPJ, hizo mutis y se les escabulló.

Adrián Mendoza, las autoridades de Protección Civil estatal y las municipales aseguraron que tendrían mucho cuidado con los lugares donde tradicionalmente se venden fuegos pirotécnicos, cohetes y cohetones para evitar al máximo que hubiera desgracias que lamentar. En los principales centros de producción y venta de estos productos artesanales, funcionó la alerta y la vigilancia, pero en Zumpango les falló porque, en una casa donde elaboraban cohetes de manera clandestina, les estalló el almacén, lo que derivó en la muerte de una persona. Dicen que fue una fuga de gas, pero en realidad fue un descuido en el manejo de la pólvora.

Etiquetas: