IMPULSO/Redacción
Toluca
Luis Ayala Ramos, en el Estado de México, los periodistas no alcanzan a ponerse de acuerdo y difícilmente lo harán para impulsar de manera conjunta una Ley de Protección al Periodista que se ha ido rezagando por múltiples razones, pero sobre todo por la necedad de algunos compañeros. Pregunta en la Legislatura mexiquense cómo va este asunto, pues, mientras acá no nos ponemos de acuerdo, en el Congreso Federal, la diputada Brenda Velázquez Valdez, presidenta de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, urgió al Gobierno Federal a aumentar cien millones de pesos el presupuesto destinado en 2018 para proteger la vida de los informadores y activistas, pues a su juicio resultan insuficientes los 200 millones de pesos asignados para ese propósito en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación enviado por el Ejecutivo federal el pasado ocho de septiembre, reiteró que el fondo requiere una mayor cantidad de recursos para ejercer el próximo año y los mexiquenses no podemos ponernos de acuerdo.
David Esquivel, busca al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, para que te diga qué hará en estos últimos tres días que le quedan a la Administración del doctor Eruviel Ávila Villegas, pues los asaltos en la calle, los robos de autos y los asaltos a comercios y a casa-habitación siguen estando a la orden del día, da la impresión de que Valiente ya tiró la toalla, a sabiendas de que el tiempo se agota. Aprovechando esa desatención de cinco sujetos fuertemente armados, entre ellos una mujer, que asaltaron la noche del lunes una joyería en la plaza comercial Cosmopol en Coacalco. No se reportaron lesionados a pesar de que hubo disparos y tampoco detenidos. Es el segundo atraco en menos de tres meses en ese lugar, los ladrones lograron huir, ya que la Policía Local de Coacalco nunca llegó para impedir el robo.
Adrián Mendoza, pues vaya que los señores diputados mexiquenses se pusieron guapos, a propuesta del legislador perredista Víctor Bautista López, para apoyar a los damnificados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, sus compañeros no sólo aprobaron la idea, sino que autorizaron que se les descuenten 20 mil pesos a cada uno para aportar al fondo de damnificados, lo que sumará un total de un millón 500 mil pesos. Pregunta a los diputados federales que representan al Estado de México, cuál será su aportación. Ya les pusieron el ejemplo sus pares estatales.
Patricia López Vences, según el registro hemerográfico, éste será el sexto grito que presida el gobernador Eruviel Ávila Villegas porque Peña hizo lo propio hace seis años y Arturo Montiel también hace doce años. Entonces, tiene razón el actual mandatario, quien deja de ser gobernador a las 12 horas y un minuto del quince de septiembre. Pregunta cuál será el protocolo.