IMPULSO/Redacción
Toluca
Miguel A. García, investiga quién es el concesionario de la aplicación Uber en el Estado de México. Investiga qué empresa de subrogación de servicios es la que maneja Uber en el Valle de Toluca, pues se habla de que, de mil socios que tendría esta empresa, en la actualidad, hay más de dos mil 300 o dos mil quinientos, según señalaron los socios de Uber en esta zona. Ve a la ‘outsourcing’ ubicada en el Centro de Toluca, investiga quieén la representa, entrevístalo y pregúntale sobre la homologación de costos de servicio. Que te diga si esta empresa se hace responsable de los seguros de vida del socio y de los pasajeros. Que te informe cuál es la ganancia de los socios, a quienes sólo por usar la plataforma se les descuenta el 25 por ciento de su ganancia, sin que la empresa se haga responsable de gasolina y desgaste de los vehículos.
Adrián Mendoza, entrevista al Secretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, y pregúntale si él tiene conocimiento del incremento de las unidades que ha tenido la plataforma de Uber en el Valle de Toluca. Que te diga si la dependencia a su cargo, cuando dio la autorización para que esta empresa norteamericana operara su plataforma en la entidad se les puso un límite de unidades o eso se dejó a su libre albedrio, por lo que, a año y medio de su operación, ya tiene casi dos mil 500 unidades operando en el Valle de Toluca. Que te informe si ellos tienen un padrón de operadores de Uber en la entidad mexiquense, competencia desleal para los taxis, pues mucha gente ha optado por este sistema de transporte.
Patricia López Vences, investiga a qué dependencia del Municipio de Metepec corresponde dar mantenimiento a las avenidas y calles de esta demarcación, considerada la joya de la corona del Valle de Toluca por su desarrollo económico, pues, en la avenida Rivapalacio, esquina con Gustavo Baz, Colonia San Francisco Coaxusco, el pasado viernes, los trabajadores de vialidad pintaron las marimbas para protección de los peatones de la zona, pero lo más simpático es que, con todo y baches realizaron su trabajo sin tapar estos molestos baches para los automovilistas, inclusive para los peatones, que, si no tienen cuidado, pueden sufrir un accidente. Al parecer, esto no importa al encargado de dicha área y pone entredicho a las autoridades municipales, ya que para muchos ciudadanos esto es una burla dentro de los trabajos de mantenimiento a la infraestructura municipal.