IMPULSO/Redacción
Toluca
Patricia López Vences, entrevista a Dilcya García Espinoza de los Monteros, titular de la Fiscalía descentralizada de Género, y pregúntale porque se continua tratando a los familiares de una mujer asesinada con tanto desinterés y frialdad por parte de esta dependencia que se supone capacito a su personal para dar un trato más humano, aunque sea con “cinito”. Qué te diga porque los asesinatos de mujeres en la entidad en materia de justicia siguen siendo de impunidad y silencios, a pesar de la Alerta de Género emitida hace un par de años. Qué le van a contestar a la familia de la doctora Yesica Sevilla Pedraza por el cruel asesinato de esta joven de 29 años madre de un menor de un año, cuando esta dependencia no se ha parado a realizar las investigaciones pertinentes y ellos responsabilizan al gobernador Eruviel Ávila de esta falta de sensibilidad, cuando él depósito su confianza primero en Alejandro Gómez, fiscal general, y en ella como titular de la Fiscalía descentralizada de Género, tiene que ser siempre el ejecutivo el señalado ante la ineficiencia y falta de capacidad de ellos.
Miguel A. García, investiga por qué ahora que el Movimiento de la Esperanza en la entidad mexiquense realizó ayer una megamanifestación para evitar que se le entregará a Alfredo del Mazo la constancia que lo hace legalmente gobernador de la entidad por parte del Instituto Electoral del Estado de México, al ganar la elección del pasado 4 de junio no estuvo presente su dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador. Por qué el desinterés del líder moral de Morena a este mitin realizado afuera del IEEM. Dónde anda Andrés Manuel que desde que inicio el Movimiento de la Esperanza con una peregrinación desde Texcoco no se ve su apoyo. Pregúntale a Delfina, por qué continua con su inconformidad si se dice, que como premio de consolación se le dará una senaduría en el 2018.
Adrián Mendoza, busca al director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado de México y pregúntale por qué hay tanto problema con el pago de los terrenos utilizados para la realización de las obras viales en la entidad mexiquense, pues en todas las realizadas han tenido que enfrentar a los campesinos propietarios de las mismas. Qué te diga si no se cuentan con los recursos económicos por parte de las empresas para pagar los terrenos utilizados para estas, pues ahora resulta que los terrenos federales en donde se realiza la obra del aeropuerto tiene dueño, que ayer cerraron la autopista Texcoco- Peñones para exigir el pago de sus terrenos, lo mismo ha sucedido con la obra del Tren Interurbano México-Toluca, Toluca-Naucalpan, el distribuidor vial Alfredo del Mazo, solo por mencionar algunos.