Diciembre 25, 2024
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Órdenes al reportero

IMPULSO/Redacción
Toluca

Patricia López Vences, investiga qué tan cierto es que, después que se termine la obra del Tren Interurbano México-Toluca, la Secretaría de comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal iniciará la construcción de la autopista Santa Fe-Toluca, la cual tendrá el mismo trayecto del tren, sólo que esta pista llegará hasta San Mateo Oxtotitlán. Investiga si este proyecto contempla una zona verde, pues, al parecer, lo que menos le interesa al actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, es respetar el entono ecológico, por lo que no se obliga a las empresas y a la propia SCT a realizar estudios de impacto ambiental. Investiga qué tan cierto es que es la empresa española OHL realizará dicho proyecto, cuyo objetivo es facilitar el acceso al Nevado de Toluca, donde, gracias a su recategorización, se pretenden impulsar fraccionamientos y una Villa Alpina.

Mario Hernández, entrevista al director de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Antonio Gutiérrez, y pregúntale en dónde, además de Jesús Carranza, se han presentado socavones en la capital mexiquense durante esta temporada de lluvias. Hay estudios del porqué de estos socavones, pues se presentó este problema en Paseo Matlazincas hace un par de meses, aunque inmediatamente solucionado por trabajadores de Agua y Saneamiento de Toluca. Pregúntale si esto tiene que ver con la infraestructura de agua y drenaje o con la sobreexplotación de los mantos freáticos, lo que ha dado en varios municipios mexiquenses y la Ciudad de México.

Miguel A. García, entrevista al director de Protección Civil del Estado de México, Arturo Vilchis Esquivel, y pregúntale si este organismo supervisa las obras de infraestructura vial que se realizan en la entidad, que cuenten con drenaje para evitar encharcamientos como los presentados en el distribuidor vial Alfredo del Mazo, a la altura de los centros comerciales. Que te diga si se han dado cuenta de que, en el distribuidor vial del aeropuerto, el drenaje está abierto y llega directamente a la vialidad, es decir, al arrollo vehicular, el cual, al parecer, carece de drenaje. Que te diga por qué las principales avenidas como las Torres, Alfredo del Mazo, Adolfo López Mateos y Bulevar Aeropuerto, por mencionar algunas, carecen de drenaje o éste es insuficiente para evitar las inundaciones.

Adrián Mendoza, investiga por qué varían los precios de los estacionamientos en el centro histórico de Toluca, que van desde los 15 a los 50 pesos la hora. Indaga qué autoridad es la responsable de homologar los precios de estos lugares, donde, por cierto, a pesar de que cobran, no se hacen responsables del robo parcial o total de los vehículos. ¿Qué garantía ofrecen a los automovilistas?

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