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IMPULSO/ Redacción
Toluca

Miguel A. García, ayer a las 10 de la mañana, los ciudadanos que defienden el Paseo Tollocan cumplieron 14 días de manifestación permanente, lo que significan 336 horas de estar en la zona donde las autoridades estatales pretenden realizar dos pasos a desnivel para beneficio de la Plaza Comercial que se encuentra ubicada en dicha zona de Toluca. Hay declaraciones encontradas entre las propias autoridades, no se ponen de acuerdo sobre quién autorizó dicho proyecto. Investiga quién era el o la delegada de Secretaria del Medio Ambiente federal el 13 de noviembre del 2014, pues en la gaceta de esta dependencia, emitida en la fecha referida, se aprueba a la inmobiliaria Perinorte la construcción de un paso a desnivel deprimido para “dar acceso y salida al centro comercial” denominado Galerías Toluca. ¿Quién era la Presidenta Municipal de ese entonces y quiénes integraban el Cabildo?

Patricia López Vences, hablando de este problema que enfrenta el Gobierno del Estado de México, investiga por qué Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio ambiente, no ha aparecido en escena para dar la postura de su dependencia, esto al verse afectados por la nueva obra en Paseo Tollocan. Que te diga si la dependencia a su cargo tenía conocimiento de la tala 230 árboles. Que te informe del número de árboles que han sido plantados en lugar de los que se sacrificaron en la México-Toluca para construir la autopista México-Lerma y el tren suburbano México-Toluca. ¿En qué zonas fueron plantados y que testimonios hay de ello?, pues una cosa es declarar que se cumplió con dicho compromiso y otra es demostrarlo con hechos, según dicen los inconformes con el paso a desnivel en Tollocan.

Adrián Mendoza, entrevista al secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, y pregúntale si, a dos años, dos meses de haberse suspendido en 15 municipios mexiquenses las multas de tránsito por corrupción y abuso de las policías encargadas de aplicarlas, ya están capacitadas las elementos de Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, entre otros municipios, para realizar dicha labor, pues ayer se las vio muy activas en la capital mexiquense, ya que, sin previo aviso, llegaban a colocar las multas en los autos estacionados en el primer cuadro de la ciudad, dejando la multa en los parabrisas. Por cierto, esto no se vio que se aplicará a las unidades del transporte público que bajan a los usuarios en el segundo y hasta en el tercer carril en avenidas como Morelos, Tollocan, Alfredo del Mazo e Isidro Fabela.

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