IMPULSO/ Redacción
Patricia López Vences, entrevista a la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, y pregúntale si la dependencia a su cargo le está dando seguimiento a los asaltos que están sufriendo en la capital mexiquense las escuelas primarias, donde, en pleno día, los amantes de lo ajeno entran a la dirección y se llevan el equipo de computo. Pregúntale si ya existe coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia, con las dos primeras para que se reguarde la seguridad a los niños, niñas y docentes de las escuelas y, en el caso de la Fiscalía, para que se hagan las investigaciones correspondientes, pues son dos primarias.
Adrián Mendoza, entrevista al Secretario del Trabajo del Estado de México y pregúntale si no hay una coordinación entre la Secretaria a su cargo y la Secretaría Federal del Trabajo, pues, mientras él dice que se ha fomentado el empleo, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo precisa que, durante el último trimestre del 2016, había 362 mil 535 mexiquenses que estaban desempleados. Que te diga si está enterado de que dichas cifras señalan que la tasa de desocupación en la entidad mexiquense es de 4.8 por ciento, lo cual coloca a la entidad en el segundo lugar nacional, sólo por debajo de Tabasco, muy por encima de la media nacional de 3.5 por ciento.
Julio César Zúñiga, busca al precandidato Max Correa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y pregúntale si está dispuesto a realizar un frente común con el otro precandidato del Sol azteca, Javier Salinas, en contra del Juan Zepeda, quien, dicen, está posicionándose como el candidato de este instituto político. Pregúntale si la contienda interna del PRD mexiquense es ideal para que cualquiera de los precandidatos pueda ser electo el próximo cinco de marzo.
Mario Hernández, realiza una encuesta entre la ciudadanía de Toluca y pregunta qué opinan de que se le quite la pensión vitalicia a los ex presidentes de la República, averigua si consideran que los ex mandatarios federales tienen derecho a recibir esta pensión, misma que ocasiona un gasto millonario a las arcas del Gobierno federal. Que te digan si es necesario que el gobierno federal siga resguardando su seguridad a través de elementos del Estado Mayor Presidencial. Pregúntales si este servicio de seguridad también les debe ser retirado.