Julio 16, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Órdenes al reportero


IMPULSO/ Redacción

Toluca

Patricia López Vences, investiga a qué se debe que un grupo de particulares cerraran por sus pantalones varias calles paralelas a la vialidad Alfredo Del Mazo.

Se trata de las calles Hacienda Chichimeca, López Mateos y Valladolid, consideradas como vía pública. En este caso, los abusivos llegaron al extremo de levantar bardas de tres metros de altura cerrando todo acceso. Pregunta en el Gobierno municipal de Toluca si es cierto que, como dicen estas personas, tienen permiso del Ayuntamiento. ¿Hay un acuerdo expedido por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), donde se señala que estas calles son vía pública? Los delitos en que podrían estar incurriendo los particulares que cerraron las calles son ataque a las vías generales de comunicación, despojo y daños de los bienes propiedad del estado. Que te digan en el Gobierno municipal qué harán al respecto.

Mara Vélez Carrera, pregunta en la Secretaría de Medio Ambiente qué sucederá con todos los animales que prestan sus servicios en los circos, pues, a partir de hoy, estos centros de diversión ya no podrán utilizar animales en sus espectáculos, ello ante la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso de animales de vidas silvestre, promovida por el Partido Verde Ecologista de México. En tanto que la Suprema corte de Justicia de la Nación determina si esta ley es procedente, los animales deberán estar custodiados en algún lugar. Por eso es importante saber qué pasará con ellos, dónde serán recluidos. La Unión Nacional de empresarios y Artistas de Circo presentó en el Bordo de Xochiaca, municipio de Chimalhuacán, su última función en la que participaron algunos animales ante una audiencia de escasas 58 personas.

Miguel A. García, pregunta en la Delegación del Estado de México de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes si no han pensado en algunas medidas de tipo restrictivo para hacer más segura y confiable la carretera México-Toluca, pues ya nos estamos acostumbrando a que todos los días se registran accidentes, en ocasiones, por la falta de pericia de los conductores, en otras, por el exceso de velocidad de las unidades, y en otras, por factores meteorológicos. Ayer, aparentemente por el exceso de carga, un tráiler con más de 20 toneladas de formol se volteo y provocó un derrame del químico en el kilómetro 38.5 de la carretera, a la altura del paraje La Escondida. La unidad estaba estacionada al pie de la carretera, y cuando el chofer quiso echar a andar la unidad para seguir su trayecto, la caja se desprendió del tractor y se volteó. Afortunadamente, en esta ocasión no hubo heridos o muertos que lamentar.

Etiquetas:

Dejar un Comentario