Octubre 9, 2024
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Órdenes al Reportero

IMPULSO/ Redacción

Patricia López Vences, investiga en la Secretaría de Educación cuántas solicitudes de nuevo ingreso a preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se han recibido para el próximo ciclo escolar 2016-2017. Indaga también si la infraestructura escolar superó ya el rezago para recibir a estudiantes de nuevo ingreso.

¿Cuántas escuelas han sido clausuradas por ser “patito” y no cumplir con los programas de educación, los registros ante la SEP y la Secretaría estatal y no contar con infraestructura adecuada para brindar servicios educativos a los alumnos?

Adrián Mendoza, entrevista al Secretario del Trabajo, Francisco García Bejos, y pregúntale si no resulta incongruente que, por un lado, pugne por evitar la explotación de los menores y, por otro, se otorgan permisos para que tiendas departamentales los contraten como cerillos. Que te diga cuántos permisos se han otorgado a menores para trabajar este año en los centros comerciales. ¿A estos infantes se los ha canalizado por parte de la Secretaría para que obtengan una beca y puedan continuar con sus estudios?

Mario Hernández, indaga en Desarrollo Urbano Municipal de Toluca sobre quién está autorizando las edificaciones que están superando los niveles permitidos de altura sobre terrenos o viviendas ubicadas a un costado de la lateral del Paseo Matlatzincas, ya que las primeras viviendas respetaron cierta altura para no modificar la vista, pues la creación de esa vialidad permitía admirar el paisaje que ofrecía a visitantes de la ciudad y el valle de Toluca.

Miguel A. García, entrevista al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Eduardo Luque Altamirano, y pregúntale por qué se permite a los trabajadores contratados por las empresas concesionarias del tren interurbano México-Toluca ser arbitrarios, groseros y arrogantes para cortar la circulación, cerrar tramos de vialidades a la hora que se les ocurre, cerrar cruces sobre la vialidad Las Torres, desde Zinacantepec hasta la avenida Aeropuerto, tanto en los puentes deprimidos como en los cruces importantes, causando verdadero caos, ya que sólo dejan libre un carril en los cuerpos del exterior de la vialidad, y sobre la vía que corre al centro de estas con puentes deprimidos, sólo provocan que se circule a vuelta de rueda. No es posible que todos los días hagan lo mismo en horas pico; es más, los elementos de Tránsito y Vialidad brillan por su ausencia.

 
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