Septiembre 15, 2019
Clima
26°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ordenes a los reporteros

IMPULSO/ Órdenes a los reporteros

Prisco Arciga, entrevista al director del Instituto Mexiquense de la Vivienda (IMEVIS), Gabriel Casillas Zanatta, por qué solicitó a los mandos medios de este organismo la renuncia. Que te diga quien le autorizo pedir estas renuncias a sus subalternos. Que te conteste si está utilizando su supuesta amistad con el gobernador Alfredo del Mazo para realizar estas acciones, en contra de su personal, aprovechando el cambio del Secretario y quedar bien con el nuevo titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, y no detecte su falta de conocimiento para el manejo de este organismo que apoya a los mexiquenses, en uno de los temas sensibles como es la vivienda. Por cierto investiga qué trabajo ha realizado Casillas Zanatta al frente del Instituto de la Vivienda Social pues, a decir de quienes lo conocen, es más grillo político, brillado su desconocimiento del puesto que ostenta.

Leonor Sánchez, realiza un recorrido por las gasolineras del Valle de Toluca y constata de que estén vendiendo litros de a litros, pues el gobierno federal está en su lucha contra el robo del combustible en los ductos de Pemex, pero hasta el momento no ha hablado del robo que enfrentan los consumidores en los expendios de los combustibles como las gasolinas y el diesel. Entrevista al delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el Valle de Toluca y pregúntale si continúan realizando operativos en estos negocios para detectar el robo a los usuarios, al venderles litros incompletos (800 mililitros) ¿Detectaron el robo de combustible en el tiempo de desabasto? ¿Cuántas gasolineras han sido multadas por vender litros incompletos en el Valle de Toluca, hasta el momento?

Miguel A. García, entrevista al secretario del Medio Ambiente en el Estado de México, Jorge Rescala Pérez y pregúntale si tienen un estimado de cuantas toneladas de basura se dejaran de producir en la entidad ante los nuevos bandos municipales de 14 municipios (los más poblados) para el uso de las bolsas y utensilios de plástico y unicel. Que te diga si esta medida ecológica la podría promover su dependencia para los otros 111 municipios de la entidad mexiquense. Pregúntale qué otras medidas podrían implementarse para dejar de producir los 17 mil toneladas de basura diaria en la entidad. En el caso de las cinco mil toneladas que se reciben de la Ciudad de México, también las limitarán en el uso de plásticos y unicel, pues al igual que en la entidad la mayoría de sus delegaciones son gobernadas por Morena.