Mayo 13, 2021
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Ordenan demoler edificio inclinado por hundimiento

Para garantizar la seguridad de la población; la demolición se llevará a cabo a partir del 18 de junio

Luis Miguel Loaiza/Ecatepec

Un edificio ubicado en la colonia Ciudad Azteca presentó problemas de hundimiento a raíz de los sismos pasados y cada vez se ha ido inclinando más, por lo que existe el riesgo de una eventual caída y afectación de vecinos y de las construcciones aledañas, por lo que se resolvió ordenar la demolición a partir del 18 de junio próximo.

Tras las recomendaciones legales al dueño de un edificio inclinado y que representa un riesgo para la seguridad de vecinos, el gobierno de Ecatepec ordenó la demolición de un edificio de cinco niveles ubicado en la esquina de calle Tenochtitlán y avenida Fuego Nuevo, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, el cual está inclinado desde 2019.

En atención a las reiteradas quejas vecinales, autoridades municipales iniciaron procedimientos para determinar la situación del edificio desde el 14 de febrero de 2019, con la entrega de la primera carta invitación al propietario del inmueble y el 24 de abril se entregó la segunda carta invitación; el 28 de mayo de ese año fueron colocados sellos de suspensión a la obra.

Importante mencionar que en 2019 el propietario del edificio no utilizó la garantía de audiencia a que tenía derecho, por lo que el 30 de agosto de ese año el Departamento de Inspección, Verificación y Diligencias reselló la obra.

Dicho acuerdo, emitido el 22 de marzo de 2021, ordena al propietario la demolición del edificio en un plazo de 45 días, de lo contrario el gobierno de Ecatepec está facultado para demolerlo, lo que podrá hacer a partir del próximo 18 de junio.

Por ello, el 22 de marzo de este año se emitió un acuerdo que ordena la demolición del inmueble, el cual otorga 45 días hábiles para que el infractor demuela el edificio, de no hacerlo antes del próximo 18 de junio, el gobierno de Ecatepec tiene la facultad de realizar la demolición del edificio.

No se dio a conocer si el negligente propietario se haría acreedor a alguna multa económica o si deberá aportar para los trabajos de remoción, pero la autoridad competente dijo se deberá esperar a que venza el plazo para que el o los responsables derriben el edificio.

El edificio de cinco niveles se ubica en la esquina de calle Tenochtitlán y avenida Fuego Nuevo, colonia Ciudad Azteca Segunda Sección