Agosto 24, 2019
Clima
20°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ordena juez llamar a víctimas del derrumbe en el colegio Rébsamen

IMPULSO/ Agencia SUN
México
Una juez federal ordenó llamar a juicio a las víctimas del derrumbe del Colegio Rébsamen en el amparo tramitado por la directora y dueña del lugar, Mónica García Villegas, contra la prisión preventiva justificada que se le impuso en mayo pasado.La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México ordenó emplazar a las víctimas al considerar que tienen interés en que subsista la orden de mantener a García Villegas en prisión preventiva justificada.
Al ser llamadas a juicio, las víctimas podrán aportar pruebas al juez y formular alegatos para evitar que le conceda el amparo y ordene liberarla.
“Miss Mony” enfrenta dos procesos penales, uno por homicidio culposo de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, derivado del derrumbe ocurrido en el Colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; y otro por responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.
Luego de casi dos años de permanecer prófuga, García Villegas fue detenida en mayo pasado y un juez en la Ciudad de México la vinculó a proceso por ambos delitos, mismos que no merecen prisión preventiva oficiosa.
El juez ordenó que “Miss Mony” permanezca en prisión preventiva justificada por el riesgo de fuga que representa, por lo que actualmente se encuentra internada en el Reclusorio de Santa Martha.