IMPULSO/ Edición Web
Florida
El Director de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe, Martin Senterfitt, confirmó la evacuación obligatoria de visitantes de los cayos de Florida, informó Univisión.
También se emitirá una evacuación para los residentes, aunque no se ha determinado cuándo será.
“Si alguna vez hubo una tormenta que tomar en serio en los Cayos, es esta”, dijo Senterfitt. “Cuanto antes salga la gente, mejor”, agregó.
El condado de Monroe cerrará todas susoficinas gubernamentales y parques. Empleados esenciales del condado, personal de manejo de emergencias y rescate de incendios permanecerán en el lugar.
El Distrito Escolar del Condado de Monroe dijo en el briefing de manejo de emergencias del condado de Monroe también cerrarán.
Los tres hospitales del condado de Monroe, el Lower Keys Medical Center en Key West, el Fishermen’s Community Hospital en Marathon y el Mariners Hospital de Tavernier, han comenzado a planear la evacuación de sus pacientes. El Departamento de Salud del Condado de Monroe también cerrará.
Por su parte, el alcalde Miami-Dade, Carlos Gimenez, también ha habilitado el plan de evacuación y emergencia en varias zonas.
Mientras millones de personas en Texas continúan padeciendo el impacto del huracán Harvey -que golpeó a esa región con lluvias récord y que ha causado al menos 60 muertes-, Irma aumentó su fuerza en el Atlántico, Florida, donde es la primera vez desde 2005 que un huracán importante podría tocar tierra. (Infobae)