El Arzobispo de la arquidiócesis de Toluca Francisco Javier Chavolla Ramos, visitó este viernes hospitales de la capital mexiquense y Metepec, para reconfortar a los enfermos, sus familias y
Médicos y enfermeras
Miguel Á. García/Toluca
El Arzobispo de la arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, visitó este viernes hospitales de la capital mexiquense y Metepec, esto con el objetivo de reconfortar a los fieles católicos, y familias con alguno de sus familiares enfermos.
Portando el Santísimo llamó a la unidad y esperanza frente a lo que se nos avecina las próximas semanas pidió a los fieles católicos no sólo orar por los enfermos y sus familiares, sino también por los médicos, enfermeras y personal médico hospitalario que hoy se han convertido en la primera línea de defensa contra la epidemia.
“Ciertamente estamos viviendo tiempos muy difíciles y es necesario ir manifestando signos de esperanza, de apoyo, nuestro pueblo es un pueblo que tiene fe, y es por eso que hemos querido traerles la presencia de Jesús, la Eucaristía, para fortalecerlos y animarlos. Hemos respetado las indicaciones sanitarias, por eso desde afuera les hemos dado la bendición, sabiendo que Dios se hace presente en cada enfermo que está ahí, que lo asiste”.
Dios en tiempos ordinarios llega al hombre a través de los sacramentos, sobre todo, pues, de la Eucaristía, pero Dios en tiempos extraordinarios, como Él es todo poderoso, llega a cada enfermo, a cada casa, tengan siempre presente que Dios está con ustedes y que Dios está en su casa o aquí el hospital, alentando y fortaleciendo a todos y cada uno de los enfermos y del personal sanitario”.
El recorrido e inició alrededor de las 9:30 de la mañana tocó puntos como el Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMIEM, el Hospital para el Niño y al Mónica Pretelini.El arzobispo también visitó las clínicas 220, 221 y 251 del IMSS, así como el Hospital General Nicolás San Juan, el Centro Médico Adolfo López Mateos, el Hospital Regional y el Centro Médico ISSEMyM.
“Hay dolor en la feligresía porque no pueden asistir a sus templos, pero pidió a las familias acatar las normas de sana distancia, uso de cubrebocas y permanecer en casa para que esto pueda superarse de la mejor manera”.
FRANCISCO CHAVOLLA RAMOS
Arzobispo de Toluca