IMPULSO/Redacción
Toluca
El experimentado luchador Juan Ángel Escobar toma con mucho optimismo el nuevo ciclo olímpico que ha iniciado y culminará en Tokio 2020. Atrás ha dejado sus triunfos en Campeonatos Panamericanos, Mundiales, Centroamericanos y del Caribe. Hoy, la meta es lograr conseguir las asignaturas pendientes como el título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como la calificación y el podio en los Juegos Olímpicos del 2020.
Con 29 años de edad, el luchador nuevoleonés y representante de las Fuerzas Armadas adelanta que, aunque este podría ser su último ciclo olímpico, no perderá la oportunidad de cumplir con sus objetivos trazados y para ello ha hecho del presente 2017 un ensayo para comprobar que está física, deportiva y mentalmente apto para otro ciclo.
Entre los resultados importantes conseguidos en el presente 2017 está el segundo lugar que consiguió en mayo pasado en la división de los 77 kilogramos de lucha grecorromana, triunfo en el Panamericano celebrado en Brasil.
“Me siento en muy buenas condiciones físicas, con muy buen nivel competitivo, aunque será importante poder participar en torneos de preparación, para levantar todavía el nivel técnico-táctico y competitivo. No solamente quiero llegar a calificar a Tokio 2020 porque eso, hoy, es fácil, quiero subir al podio”, subrayó.
El mes entrante (noviembre), se llevará a cabo el torneo de donde saldrá la selección de lucha para el clasificatorio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se celebrará en la segunda semana de marzo.