IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Ya con la confianza recobrada, los Pumas de la UNAM no dudan en sacar las garras para avisar que en Liguilla serán una versión más peligrosa.
“Es más la motivación y las ganas de querer estar en Liguilla, somos equipo grande y es obligación estar ahí, tenemos la oportunidad y no la vamos a desaprovechar. Pumas en Liguilla es de cuidado”, advirtió el portero Alfredo Saldívar.
Tras la práctica en las instalaciones de la Cantera, el “Pollo” Saldívar se mostró optimista de cerrar la fase regular con victoria, porque quiere seguir en la pelea por el título con méritos propios.
“Tenemos la mente clara en el torneo, el futbol no es de suponer, primero tenemos que clasificar [a Liguilla]. Contra Santos así lo vivimos [como un partido de eliminación], esa vara la dejamos marcada, no podemos bajar de ese nivel, primero pensar en ganar el domingo. Dependemos de nosotros, analizamos lo que hicimos [en su visita a Santos]. Querétaro puede que no se juegue la clasificación, pero sí los números del siguiente torneo”.
Respaldo a Nico. Tras las declaraciones del atacante felino Nicolás Castillo, por dejar abierta la posibilidad de militar con otro equipo de la Liga, incluso con el odiado rival, el América, Alfredo Saldívar esquivó la polémica.
“[Castillo] trabaja al cien, lo he visto y está comprometido con nosotros, lo que pase con él y la directiva al final del torneo será cosa de ellos”, manifestó. “No está aburrido de marcar con el equipo”.
De igual modo, el guardameta de los auriazules aseguró que el resto del plantel está unido para que Nico sea el mejor anotador del Clausura 2018. “Un campeonato de goleo es importante, lo vamos a ayudar a conseguirlo con trabajo en equipo, porque el beneficiado al final es Pumas. De su salida o no, al final del torneo se sabrá”, refirió sobre el andino, que suma 11 dianas, tres menos que el líder caboverdiano Djaniny Tavarez, de Santos, que suma 14 tantos.