Mayo 13, 2021
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Operativos para prevenir contagios por Covid-19

Seguridad Pública y Protección civil, serán responsables de vigilar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y asegurar la sana convivencia durante el periodo vacacional.

Julio César Zúñiga Mares/Toluca

Luego de reiterar que el Estado de México continuará en semáforo epidemiológico naranja, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, insistió en el llamado a las y los presidentes municipales de la entidad, a mantener las medidas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

A fin de evitar el riesgo de contagio y reducir la transmisión del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), durante el periodo vacacional de Semana Santa, Nemer Alvarez subrayó que deberá atenderse el estricto respeto a los aforos y horarios de apertura de establecimientos comerciales y sitios públicos, con especial énfasis en actividades relacionadas con el periodo vacacional, así como las celebraciones religiosas y parroquiales de la temporada.

En estas últimas actividades, recalcó que el aforo es de 40 por ciento, además de la implementación de las medidas sanitarias correspondientes como la sana distancia, el uso de cubrebocas en todo momento y aplicación de gel antibacterial.

Ernesto Nemer Álvarez resaltó que es fundamental que los tres órdenes de gobierno, y en particular las autoridades municipales, verifiquen el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en las próximas fechas.

En congruencia, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad, la Coordinación General de Protección Civil y el Instituto de Verificación Administrativa de la entidad, pondrán en marcha diversos operativos de seguridad e inspección para vigilar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y asegurar la sana convivencia.

En este sentido, puntualizó que para asegurar el cumplimiento de las directrices establecidas por las autoridades en materia de salud, seguridad y protección civil, será fundamental el trabajo  coordinado entre todas las instancias estatales y municipales involucradas.

Se debe respetar aforo de 40% de asistencia a celebraciones religiosas en las parroquias, además de que el lugar cuente con gel antibacterial y asistan con cubrebocas.