Diciembre 18, 2017
Clima
14°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 18.67
Venta 19.44
Euro
Compra 21.97
Venta 22.87

Operativo de PROFECO para respetar precios

IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
: “De manera preventiva y disuasiva, se llevará un programa de verificación y vigilancia a partir de este fin de semana”, declaró Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la dependencia.
En virtud de las festividades para celebrar a La Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en El Valle de Toluca llevará a cabo “de manera preventiva y disuasiva un programa de verificación y vigilancia a partir de este fin de semana”, declaró Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la dependencia.
En ese sentido, destacó que se verificará que los prestadores de servicios y comercios respeten los precios de productos como flores, veladoras y se platicará con los tradicionales mariachis que se ponen cerca de los portales para evitar abusos el día que es habitual adquirir sus servicios.

“El objetivo principal de este operativo estará enfocado en acciones preventivas y disuasivas como la verificación de precios a la vista, al igual que la descripción de los productos y servicios, así como supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos” subrayó la funcionaria federal.

Refirió además que también tendrán reuniones con los productores y vendedores de flores de Tenancingo y toda la región florícola para evitar incrementos desmedidos, pues éste es uno de los productos que más demanda tiene en vísperas y días posteriores a la celebración religiosa de carácter nacional.
Tellez Borunda aseguró que, con estas operaciones, la PROFECO reafirma su compromiso ineludible de proteger y promover los derechos de los consumidores, garantizándoles relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable.
El objetivo es supervisar que no haya publicidad engañosa y se cumplan las promociones ofertadas, además de tener presencia en las zonas comerciales para orientar a los paseantes sobre el cumplimiento de sus derechos”,
Karla Liliana Téllez Borunda,
Delegada de la PROFECO.

Etiquetas: