Agosto 23, 2017
Clima
14°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 17.42
Venta 18.13
Euro
Compra 20.54
Venta 21.38

Operativo en Tlalnepantla

IMPULSO/ Ángel Díaz del Río
Tlalnepantla

  • Participaron 636 elementos en esta movilización, quienes ejecutaron 30 acciones en 23 colonias de la localidad.

Como parte del magno operativo “Plan Emergente Tlalnepantla”, fuerzas federales y estatales ejecutaron de manera coordinada 30 acciones operativas, logrando la detención de 27 sujetos, cuatro de ellos con orden de aprehensión y el resto por delito flagrante.

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reconoció la labor del Grupo Táctico Operativo, GTO, para reforzar la seguridad de los tlalnepantlenses y reiteró el compromiso de la Policía Municipal de redoblar esfuerzos en beneficio de la población.

Informó que, por cerca de seis horas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Comisión Estatal de Seguridad, la Policía Federal y de la Fiscalía General atendieron 23 colonias de la Tierra de En Medio, lo que redituó en el aseguramiento de los presuntos delincuentes.

Al respecto, el comisario de Seguridad Pública, Alejandro Villar del Mazo, refirió que, como parte de esta movilización, en la que se contó con un estado de fuerza de 636 elementos, también se efectuaron 14 cateos de narcomenudeo, ocho operaciones de “barrido” e igual número de operativos “filtro”.

Agregó que se decomisaron 415 dosis de marihuana, 1.1 kilogramos de marihuana sin dosificar, 100 gramos de semillas de marihuana, dos plantas de esta hierba, dos dosis de cocaína, 41 cartuchos útiles de diversos calibres, una navaja, nueve teléfonos celulares y una pipeta para consumo de narcótico.

De igual forma, se aseguraron tres vehículos y cinco inmuebles, 92 mil 150 pesos en efectivo y dos chamarras de la Policía Federal y una de la Municipal.

Catorce de los 23 detenidos fueron aprehendidos por delitos contra la salud y cuatro más por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las órdenes de aprehensión fueron por homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, robo con violencia y lesiones calificadas.

Etiquetas:,