IMPULSO/ Redacción
Toluca
: Intensifica vigilancia en el Valle de Toluca, Santuario de Chalma, zona arqueológica de Teotihuacán y volcán Xinantécatl.
Atenderán emergencias en carreteras y destinos turísticos.
La Secretaría de Salud de la entidad, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), puso en marcha el Operativo Semana Santa 2019, con el objetivo de atender oportunamente emergencias en carreteras y destinos turísticos.
El SUEM intensifica la vigilancia en el Valle de Toluca, Santuario de Chalma y en la zona arqueológica de Teotihuacán, además estableció un equipo de montaña en la zona del volcán Xinantécatl.
El operativo inició este domingo 14 de abril y dispone de cuatro bases de operación localizadas en Toluca, Atlacomulco, Villa Victoria y Ecatepec, así como tres puntos de auxilio con unidades de rescate, para lo cual se cuenta con el apoyo de ocho ambulancias, 24 paramédicos, equipos de rescate urbano y el Grupo de Rescate Acuático.
En el Santuario de Chalma se tienen dos puestos de atención, con médico, paramédicos, cuatro ambulancias y un vehículo de rescate; mientras que en Teotihuacán se dispone de un área de atención prehospitalaria, dos ambulancias, un médico y seis paramédicos.
La dependencia recomienda, a quienes saldrán de viaje, revisar los vehículos antes de salir a carretera, usar cinturón de seguridad y sistemas de protección para niños, evitar manejar cansado, no exceder los límites de velocidad, evitar el uso de celulares u otros dispositivos y respetar las indicaciones viales.
En esta temporada, los llamados de emergencia serán atendidos a través del número 911, y los números 0172-2272-0122 y terminación 25.