Octubre 7, 2024
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OPDM se coloca a la vanguardia en la atención a usuarios

IMPULSO/ Redacción

Tlalnepantla

Con la finalidad de hacer más eficiente la atención integral a los usuarios y con ello incrementar la recaudación, el Organismo de Agua OPDM puso en funcionamiento un

nuevo sistema comercial mediante el cual se mejorarán los procesos de lectura, facturación y cobro por el servicio de suministro de agua potable. Rodolfo Martínez Muñoz, director del OPDM, destacó que, con esto, Tlalnepantla se coloca a la vanguardia al innovar en la cobranza y concentrar en este sistema todas las áreas administrativas, lo que reducirá de manera considerable el tiempo en el que un ciudadano realiza algún trámite determinado. Puntualizó que, con esta iniciativa, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría da cumplimiento a uno de los ejes rectores de la Administración 2016-2018: brindar un trato amable y cordial en la prestación de servicios, así como una atención eficaz y eficiente. “En el organismo, estamos buscando la excelencia y con este tipo de acciones nos encaminamos a lograrlo porque no sólo traerá beneficios a la población, ya que se pretende incrementar la recaudación y disminuir el rezago que actualmente existe”, apuntó el funcionario municipal. Detalló además que con este sistema, en el que se ejercieron dos millones 328 mil 833 pesos, se reducirán las capturas manuales de información y los tiempos de los procesos operativos, lo que garantiza mayor puntualidad en la llegada de los recibos de pago a los usuarios. Así también se podrá consultar en el portal del organismo no sólo los estados de cuenta, sino todo el historial del contribuyente. En lo que se refiere a la recaudación, añadió que, de manera interna, dicho sistema permite fortalecer las finanzas del organismo, pues prevé incrementar la recaudación. 

20 Por ciento piensa es la expectativa de aumento en la recaudación por el servicio que se presta a los usuarios.