IMPULSO/Edición WEB
Ciudad de México
El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México exigió que la desaparición de Marco Antonio Sánchez Flores se investigue como desaparición forzada por el gobierno de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter @ONUDHMexico, el alto comisionado condenó la desaparición del estudiante del plantel 8 de la Escuela Nacional Preparatoria e hizo un llamado “a las autoridades capitalinas a que investiguen el caso no como un secuestro, sino como una desaparición forzada”.
Con el “hashtag” “#DóndeEstáMarcoAntonio”, que se ha popularizado este fin de semana para demandar la aparición del adolescente, la ONU señala que es “urgente” que las autoridades del gobierno de la CDMX actúen “con la debida diligencia” para dar con el paradero de Marco Antonio.
“Que se castigue a los responsables y que tanto él como su familia tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño”.
Mientras tanto, al presidir la homilía dominical, el canónigo Julián López Amozurrutia, en sustitución del cardenal Norberto Rivera Carrera, elevó una súplica por la aparición con vida del estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, quien desapareció el pasado 23 de enero, “para que con ayuda de todos pueda reincorporarse prontamente con su familia”.
Durante su discurso litúrgico dijo a los feligreses que deben estar alerta porque ahora más que nunca, “hemos sido testigos de noticias falsas y manipulaciones al punto que algunos han descrito nuestro tiempo como el de la post verdad”, aseguró que la mente humana nunca queda satisfecha con verdades a medias, y que a nadie le gusta ser engañado. Fuente: Agencia SUN