Agosto 10, 2022
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

ONGs, empresarios y universidades organizan 21 debates ciudadanos

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Un total de 176 organizaciones, universidades, asociaciones nacionales y extranjeras- como la Amis, Mexicanos Primero, Canacar, Ciudadanos por la Transparencia y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)- entre otros, realizarán 21 debates ciudadanos para conocer los puntos de vista de los candidatos a gobernador, presidentes y alcaldes.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que el 7 de mayo empiezan con el primer debate vía internet, y concluirán el 25 de junio.
Agregó que se están analizando los perfiles de los moderadores, pero, de antemano, dio a conocer que habrán “tres voces” con: expertos en los temas a tratar, ciudadanos representativos de cada localidad y preguntas más votadas en redes sociales.
El presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, expuso que las personas necesitan estar más informadas para poder emitir su voto, por lo que estos debates servirán para darles más elementos al momento de elegir.
“Se han hecho debates pilotos para ver cómo funcionará la interacción entre los candidatos, expertos y ciudadanos, con la principal característica de que los ciudadanos podrán preguntar directamente, haciendo de esto no sólo un ejercicio inédito, sino algo ‘descomunal'”, expresó.
En conferencia, los representantes de 17 de las 176 organizaciones, asociaciones, escuelas y organismos expusieron que habrá nueve debates con candidatos a presidentes municipal; nueve para gobernador; dos para candidatos a legisladores y uno con los aspirantes a la Presidencia de la República.