IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Caso OHL sí tuvo consecuencias porque la auditoría encontró que 296 millones de pesos no están en los registros y existen discrepancias también en las auditorías por esta cantidad, pero esa no es facultad de la Secretaría de Infraestructura, manifestó su titular Erasto Martínez Rojas.
Durante su comparecencia en la cámara de Diputados estatal, el funcionario encargado de mantener y generar bienes públicos en favor de la ciudadanía aseguró que “el caso OHL sí tuvo investigaciones que ya no fueron de competencia de su Secretaría, fueron realizadas revisiones por el auditor en colaboración con otras instituciones fiscales, sí existen discrepancias al interior de los documentos que toda la ciudadanía puede consultar en el sitio web de la Contraloría, aún habrá que corroborar más información.
Este cuestionamiento fue realizado por el Diputado de MORENA, Francisco Vázquez Rodríguez, mismo que aseguró que las secretarías deberían comparecer por lo menos tres veces al año, dijo que “la situación del Estado de México está dividida, creo prudente realizar tres reuniones por año, la ciudadanía quiere resultados, hay obras que se sufren y se viven, pero la ciudadanía no las ve, pero, sin lugar a dudas la falta de planificación de obras públicas termina por afectar al que menos tiene”.
Por su parte la Diputada de Movimiento Ciudadano, Patricia Durán Reveles cuestionó al funcionario estatal la asignación de planes de obra pública que presentan preferencia por el municipio de Ecatepec, donde la infraestructura creció más que en otros municipios. Erasto Martínez respondió que “la asignación y programación para hacer obra pública la mandata el ejecutivo estatal, la implementación del MexiCable es una obra moderna e innovadora que ayudará a más de 17 mil personas, al ser el municipio más poblado requiere atención oportuna”.
Para finalizar, el Diputado de Encuentro Social, Mario Salcedo preguntó al Secretario de Infraestructura, qué había pasado con los materiales usados en la visita del Papa, mismos que aseguró el Gobernador, serían puestos a disposición de los municipios. Erasto Martínez recalcó “todos los materiales que fueron utilizados para la visita del Santo Padre son ocupados.