Enero 17, 2020
Clima
29°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ofrecerá UAEM dos nuevos programas de estudios avanzados

Impulso/Toluca
El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó la creación de la Maestría en Gestión de la Gastronomía Tradicional Mexicana, que permitirá el reconocimiento, protección y revaloración de los cambios e innovaciones del quehacer culinario del país.
Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, que presidió el rector Alfredo Barrera Baca, se indicó que este programa se sumará a la oferta de estudios avanzados de la Facultad de Turismo y Gastronomía, que ya cuenta con la Maestría en Estudios Turísticos y la Especialidad en Administración de Empresas Turísticas.
Con una duración de dos años, la Maestría en Gestión de la Gastronomía Tradicional Mexicana tiene entre sus objetivos la gestión de los usos, representaciones, conocimientos y técnicas del patrimonio gastronómico tradicional mexicano como manifestación identitaria económica y cultural.
Asimismo, el pleno del máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense aprobó la creación del Diplomado Superior en Técnicas y Herramientas Computacionales para el Análisis de Datos, que ofrecerá el Centro Universitario UAEM Valle de México y tiene por objeto actualizar a los egresados, así como facilitar su acceso al mercado laboral.
El secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Barrera Díaz, detalló que este nuevo programa permitirá actualizar a profesionales a través de conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan interpretar y analizar grandes volúmenes de datos, así como la identificación de patrones de comportamiento a partir de la construcción de modelos matemáticos.
Con una duración de 200 horas, este diplomado atenderá temáticas como principios y análisis de datos, fundamentos de las bases de datos, datos con aplicaciones avanzadas, minería de datos y aplicación de redes neuronales artificiales a la clasificación de datos, cuyo conocimiento posibilitará a los expertos la toma de decisiones, así como prevenir problemas de diversa índole.

El nuevo programa permitirá actualizar a profesionales a través de conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan interpretar y analizar grandes volúmenes de datos

El diplomado tendrá una duración de 200 horas