Agosto 10, 2022
Clima
12°c Máxima
11°c Mínima

Ofrecen UAEMéx y GEM opciones educativas para nivel medio superior y superior

•             El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz y el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, firmaron un acuerdo estratégico para acercar las distintas opciones que tiene el estudiantado para dar continuidad a su formación académica de nivel Medio Superior y Superior.

•             Con el Acuerdo habrá mayor coordinación entre las instituciones para informar al estudiantado las alternativas de educación a partir de un análisis detallado de las bases de datos.

Toluca.- Con el propósito de ofrecer opciones a las juventudes mexiquenses que buscan dar continuidad a sus estudios en el Nivel Medio Superior y Superior, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz y el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, firmaron el Convenio Específico de Colaboración para el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior de la entidad, ciclo escolar 2022-2023.

El acuerdo permitirá una mayor coordinación entre los pares de control escolar de cada institución de Nivel Medio Superior y Superior para ofrecer a cada joven las diversas opciones o alternativas que tienen para dar continuidad a sus estudios a partir de un análisis detallado de las bases de datos.

En Palacio de Gobierno estatal, el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz reiteró que es prioritario cubrir las necesidades de los estudiantes a través de una oferta educativa pertinente, atractiva y de calidad, por lo que el Acuerdo refleja la fortaleza de las instituciones para encarar los retos y ofrecer alternativas de solución para que el estudiantado tenga más oportunidades de seguir su formación académica.

“Unimos esfuerzos y voluntades para revertir el rezago en la demanda escolar y seguir construyendo y fortaleciendo la igualdad de oportunidades para todos los aspirantes a la educación superior en nuestra entidad”, afirmó.

Durante la firma del Convenio, el rector de la UAEMéx reconoció al gobernador estatal, Alfredo del Mazo Maza y al secretario de educación por la disposición y entusiasmo por apoyar y otorgar más oportunidades al sector estudiantil de la entidad.

En tanto, el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, indicó que el Convenio establece las bases para que el estudiantado tenga la oportunidad de acceder de forma alternativa y opcional a continuar sus estudios en los 3 mil lugares que ofrece el sistema educativo estatal para el Nivel Medio Superior y los 4 mil 500 para el Superior.