Noviembre 23, 2024
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima

Ofrecen 500 mil por asesinos de alcalde de Valle de Chalco

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: Se presume que los culpables trabajan bajo las órdenes de un sujeto identificado como “El Titino”, quien se autodenominaba como miembro del cártel de Tláhuac

A dos semanas de que Francisco Tenorio Contreras, hoy exalcalde de Valle de Chalco, fuera asesinado, la Fiscalía General de Justicia detonó el sistema de recompensas para aprehender a los dos jóvenes relacionados con el caso.
La recompensa será de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna para el esclarecimiento de los hechos relacionados con el homicidio de Tenorio Contreras y las lesiones ocasionadas a su Secretario Particular, incluyendo la localización y aprehensión de los posibles autores materiales.
El 29 de octubre, los jóvenes identificados como “El Danny” y “El Chucho”, fueron identificados como los autores materiales del asesinato de Tenorio Contreras, por lo que el 31 de ese mismo mes, el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes, libró orden de aprehensión en contra de dos menores por su probable intervención en estos hechos.
A las personas que pudieran tener información veraz y oportunas sobre el paradero de Óscar se le hace la invitación de hacerla llegar a la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián de la capital mexiquense; al correo electrónico [email protected], o al número telefónico ‪800 7028770‬ del Centro de Atención Telefónica de la FGJEM.
La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de este sujeto. La entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.
Cabe señalar que se presume que ambos jóvenes trabajan bajo las órdenes de un sujeto identificado como “El Titino”, quien se autodenominaba como miembro del cártel de Tláhuac y quien desapareció tras el ataque en contra del edil.

Etiquetas:,