IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
En la Fase I de la licitación de la banda de 2.5 GHz, los dos participantes ofertaron un total de mil 750 millones de pesos por cinco de los seis bloques en juego y en la Fase II ofrecieron 350 millones de pesos por el bloque restante, dando un total de 2 mil 100 millones de pesos.
Información del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indica que en la primera ronda para la Categoría FDD se confirma el puntaje de reloj para tres bloques y por cada uno se ofertaron 350 millones de pesos.
“Al no existir exceso de demanda en esta categoría, estos tres bloques han quedado adjudicados conforme al Apéndice B de las bases”, señala el regulador.
Mientras que para la Categoría TDD hubo puntaje de reloj para dos bloques con ofertas de 350 millones de pesos por cada bloque y al no haber exceso de demanda, fueron adjudicados.
“Considerando lo anterior, se da por terminada la Fase I quedando adjudicados cinco de los seis bloques disponibles”, informó el IFT.
En la Fase II que comenzó a medio día, un participante ganó el bloque restante en la Categoría FDD por 350 millones de pesos y se adjudicó por no haber mayor demanda.
Será a las dos de la tarde de este lunes cuando los participantes harán ofertas para determinar la ubicación específica que se le asignará a cada uno de los bloques adjudicados, precisó el IFT.