IMPULSO/Redacción/Toluca
Como parte de los conciertos que se realizan en el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), tocó el turno al tenor dramático Jean-Ronald Lafond, artista que por cerca de 30 años ha enseñado a miles de cantantes alrededor del mundo, muchos de ellos profesionales de ópera activos en Europa.
En el concierto, efectuado en el Auditorio “Silvestre Revueltas” del Conservatorio, interpretó las piezas “Total Eclipse”, de Händel, “La vie antérieure”, de Duparc, “Poema en forma de canciones”, de J. Turina, “Mèlancolie FP 105”, de F. Poulenc, “Giànellanotte densa”, de Verdi, y “5 canciones Op. 37”, de Sibelius, entre otras, con el acompañamiento al piano José Luis González y de la soprano Jessica García.
Originario de Puerto Príncipe, Haití, Lafond emigró a Estados Unidos a temprana edad, obteniendo sus primeros estudios musicales en el Westminster ChoirCollege, continuando su educación musical en la Universidad de Michigan bajo la tutela del legendario tenor estadounidense George Shirley y de la contralto Ada Finelli, en Roma, Italia.
En dicha Universidad obtuvo su doctorado en Vocal Performance con una Especialización Secundaria en Dirección de Orquesta.
Lafond ha sido administrador artístico de la Härnösand Opera Academy and Festival desde hace cuatro años que inició actividades y enseña un plan de ópera completo en la Opera Studio en Härnösand Folkhögskola, Suecia.
Los próximos conciertos, a cargo de maestros del COMEM se realizarán este martes 5 de junio a las 17:00 y 19:00 horas.