IMPULSO/ Redacción
México
: Inicia la Temporada 3 de la OFM con la presencia de los músicos Gabriela Jiménez y Ney Rosauro. Termina este ciclo de presentaciones hasta el 14 de julio.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibió a la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) en su primer concierto de la Temporada 3 en el recinto cultural.
Bajo la batuta de su Directora General, Gabriela Díaz Alatriste, y los músicos Gabriela Jiménez en los timbales y Ney Rosauro, en la marimba, la música llegó a este recinto cultural.
La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” fue el escenario que recibió a los jóvenes integrantes de la OFM, que interpretaron el programa con las Danzas Eslavas de Dvorak (1 Op. 46, 2 Op. 72, 8 Op. 46), los Cuatro Episodios Dancísticos, de Copland, y El Bolero, de Ravel.
Una de las piezas estelares fue el Doble concierto para marimba, timbales y orquesta, compuesto e interpretado en la marimba por Ney Rosauro, Director de Estudios de Percusión en la Universidad de Miami, y cuyas composiciones han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Londres.
En los timbales lo acompañó Gabriela Jiménez, una de las mejores percusionistas de México y quien también es la percusionista principal de las Orquestas de la Ciudad de México, Sinfónica de Minería y de la Cámara Solistas de México.
Una composición que destaca por su intensidad y mezcla de ritmos que dan a la marimba y los timbales protagonismo e intensidad, distinto a lo que se puede escuchar en una pieza de música clásica, con un toque renovador que se conjugó con la OFM y la dirección de Gabriela Díaz Alatriste.
La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) tendrá una temporada que durará hasta el 14 de julio y se presenta de manera gratuita.
Para consultar las fechas de presentaciones en el CCMB pueden ver las redes sociales Facebook y Twitter: @CulturaEdomex y @ccmbcultura.
El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en el Km 14.3 de la Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.