Julio 3, 2020
Clima
24°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Oficializan Copa GNP

El torneo amistoso se realizará del 3 al 19 de julio, con el estadio Olímpico Universitario y el Akron como sedes

Agencia SUN/CDMX

Se oficializó la Copa GNP por México, un torneo amistoso que servirá de preparación para ocho clubes de la Liga MX, respaldado por las televisoras nacionales.

El América, el Cruz Azul, los Pumas, el Toluca, el Guadalajara, el Atlas, el Mazatlán FC y los Tigres disputarán el certamen, que se realizará del 3 al 19 de julio, con el estadio Olímpico Universitario y el Akron como sedes.

Este proyecto estuvo encabezado por las televisoras nacionales, que se encargarán de transmitir los 15 partidos, todos a puerta cerrada por la pandemia Covid-19 en el país y que también servirá como un ensayo de las nuevas medidas de higiene que se aplicarán en cuanto empiece, el 24 de julio, el torneo Apertura 2020 (que se llamará Guard1anes 2020).

La próxima semana marcará el regreso del futbol mexicano, en el que no se disputaba un cotejo desde el 19 de marzo. El último fue entre el Cruz Azul y el América, en el Estadio Azteca, correspondiente al Clausura 2020.

Con la cancelación del torneo por el coronavirus, se esperaba que el futbol regresara hasta el 24 de julio, con el arranque del Apertura 2020; sin embargo, las empresas se adelantaron y organizaron este pequeño torneo, mientras 10 clubes del futbol mexicano lo verán por televisión.

El torneo amistoso se dividió en dos grupos: en el A estarán América, Pumas, Toluca y Cruz Azul, y los cotejos se realizarán en el Olímpico Universitario; en el B, Chivas, Atlas, Mazatlán y Tigres, en tierras tapatías.

Los cuatro cuadros de cada grupo se enfrentarán entre sí y los dos mejores avanzan a semifinales, que también serán a partido único y enfrentarán al líder y sublíder del otro sector. Cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo de 90 minutos y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo.

Una decena de clubes mexicanos de la Primera División no fue requerida para participar. Santos y Monterrey organizarán amistosos en tierras regiomontanas.

Cruz Azul. Jonathan Rodríguez y Rafael Baca se incorporaron a los entrenamientos en Juriquilla.

A. de San Luis. Mauro Quiroga y Rodrigo Noyá fueron presentados como refuerzos potosinos.

Santos. En autobuses, los Guerreros se trasladaron a Monterrey para continuar con su pretemporada.