Noviembre 19, 2019
Clima
27°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ocupación israelí ejemplo de violación a derechos humanos

Impulso/Toluca

“Sin derechos humanos el ser humano no puede ser creativo, no puede aportar en la sociedad donde él vive. Y para que nosotros tengamos una igualdad para todo mundo, debemos satisfacer esa necesidad de los seres humanos”, sentenció el embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat al dictar la conferencia magistral “Los derechos humanos bajo la ocupación. El caso Palestina”.
En el marco del Segundo Congreso Internacional de Derechos Humanos: Vulnerabilidad humana y crisis institucional, el diplomático internacional señaló que desde 1948 hay una clara afectación a sus prerrogativas, no contra de un sector determinado, un sexo o raza determinada, sino es global, para todos los palestinos, cometida por la ocupación israelí, la cual ya cobró casi 15 mil vidas, destruyó 32 aldeas y desplazó a 800 mil personas de su hogar y establecer el Estado israelí.
En ese sentido, exhortó a los organismos internacionales para sancionar al Estado de Israel por violaciones a los derechos humanos en contra del pueblo palestino, “Hoy yo quiero hacer un llamado para que trabajemos juntos, para proteger los derechos humanos, y sobre todo los derechos humanos del pueblo que vive bajo la ocupación porque ahí radica la esencia de violación de los derechos humanos.”
Explicó que la lucha en defensa de los derechos humanos es noble, “trabajamos juntos por la garantía de un mundo donde podemos tener valores humanos, donde podemos tener convivencia donde podemos tener un mundo de colaboración de hermandad, un mundo justo y pacífico”, precisó.
En torno a la serie de violaciones que sufre su pueblo, detalló que hace dos años se estableció la Ley de Estado-Nación, que respalda el derecho a la autodeterminación nacional, pero es únicamente para el pueblo judío, ya que un millón 700 mil palestinos que viven en ese territorio no gozan de éste, y pueden ser desplazados.
El objetivo de la ocupación israelí, dijo, es lograr una expansión territorial, política y social a costa de la violación de los derechos humanos básicos como el derecho a la vida, a la libertad, a la vivienda, a la educación, a la salud, al agua, y sobre todo, a la autodeterminación.

“Sin derechos humanos el ser humano no puede ser creativo, no puede aportar en la sociedad donde él vive”
Mohamed Saadat
Embajador de Palestina en México