IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
El nuevo Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá, que se conoció como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), contribuirá a la mayor productividad y competitividad de la región en el ámbito internacional, dijo el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.
“El acuerdo anunciado sostendrá el fuerte crecimiento y los buenos empleos en los tres países; asimismo, estimulará la confianza de las empresas y los inversionistas al mantener un comercio estable basado en regulaciones previsibles. En pocas palabras, contribuirá a la mayor productividad y competitividad de la región en el ámbito internacional”, expuso por medio de un comunicado.
Tras asegurar que hay beneplácito por el convenio, Gurría Treviño explicó que la Organización apoya la apertura de mercados al comercio, además de la inversión como impulsor esencial para el crecimiento y el empleo.
El domingo por la noche los gobiernos de los tres países socios del TLCAN anunciaron que lograron concretar un tratado trilateral cuyo nombre será USMCA, por sus siglas en inglés.