Diciembre 8, 2021
Clima
12°c Máxima
7°c Mínima

Obras para el magisterio gracias a disciplina financiera

  • El legado de la dirigencia 2018-2021 encabezada por José Manuel Uribe Navarrete.

El legado que dejará la dirigencia 2018-2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM),liderada por José Manuel Uribe Navarrete, se verá reflejado en diversas obras de infraestructura en beneficio del magisterio estatal, mismas que fueron posibles gracias a la disciplina financiera y finanzas sanas de este trienio.

Entre dichas obras, destaca el equipamiento de la Casa de Fomento a la Lectura, la terminación de la Unidad Académica, la entrega de 10 casas de hospedaje, la remodelación del gimnasio en la Unidad Deportiva “Agripín García Estrada” y el inicio de obra del Club Campestre Valle SMSEM, en Valle de Bravo.

Sobre estos logros, Uribe Navarrete resaltó que estas obras han sido posibles gracias a la disciplina financiera aplicada durante todo el trienio, luego de las complejas condiciones en que inició su administración. Representan, además, proyectos de unidad, construidos colectivamente por los integrantes de la organización sindical, como respuesta a necesidades de los maestros mexiquenses.

En gira de trabajo, iniciada en Valle de Bravo, José Manuel Uribe encabezó la colocación de la primera piedra de lo que será el Club Campestre Valle SMSEM, una obra encaminada a fortalecer la seguridad social de los maestros,

En San Mateo Atenco, el líder del SMSEM y los integrantes de su Comité Ejecutivo Estatal entregaron el equipamiento de la Casa de Fomento a la Lectura, un espacio que, si bien ya estaba construido, carecía de lo necesario para su apertura.

Posteriormente, en Toluca cortó el listón inaugural de 10 casas que ofrecerán hospedaje a maestros de diferentes regiones, que por cuestiones de salud o motivos de fuerza mayor, tengan que pernoctar en la capital mexiquense, complementando el servicio que ya ofrece la Casa de Hospedaje.

Entregó, también la remodelación integral del gimnasio de la Unidad Deportiva “Agripín García Estrada”, mismo que cuenta con dos canchas de básquetbol y una de voleibol.

Por último, la dirigencia de Uribe Navarrete hizo entrega de la culminación de la Unidad Académica del Magisterio Estatal y un teatro, ubicados también en Santa Cruz Azcapotzaltongo, espacios para promover la cultura, la profesionalización y formación continua entre los profesores.