Agosto 8, 2020
Clima
17°c Máxima
17°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Obra del Distribuidor Vial en Toluca concluirá en agosto

Alfredo del Mazo Maza, supervisó la construcción del Distribuidor vial en la Avenida Miguel Alemán que tuvo una inversión mayor a los 120 millones de pesos y, que optimizan la conectividad en la entidad.

Julio César Zúñiga/San Mateo Atenco

Dando sentido a la estrategia de fortalecer al Estado de México como el centro logístico más importante del país, El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó la construcción del Distribuidor vial rama 50 y 60, en la Avenida Miguel Alemán que se desarrolla con un presupuesto de más de 120 millones de pesos, y es parte de la infraestructura carretera que se construye para mejorar la conectividad de los mexiquenses y agilizar los traslados de insumos y mercancías.

“És una obramuy importante, son más de 120 millones de pesos que se están invirtiendo en este puente de Avenida Las Torres con Boulevard Aeropuerto, y es parte de todas esas obras viales que estamos haciendo en distintas partes del Estado de México, para mejorar nuestra conectividad, para disminuir los tiempos de traslado y también para mejorar la movilidad en las distintas comunidades, colonias y municipios del Estado de México”, apuntó.

Acompañado por el Secretario de Comunicaciones estatal, Luis Limón Chávez, y por el Alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano, el mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión en esta obra vial, precisando que este Distribuidor vial a acerca a los vecinos del lugar con las zonas industriales de Toluca y de Lerma, así como a quienes van y vienen del Aeropuerto de Toluca hacia la Ciudad de México.

“Y también por supuesto, a quienes vienen a San Mateo, a la compra por ejemplo de calzado, que es un producto muy característico de San Mateo Atenco, o a Metepec también, porque aquí estamos muy cerca de Metepec a comprar artesanías y que nos va a ayudar a disminuir sobre todo los tiempos de traslado en esta zona”, añadió.

De esta obra, que da más viabilidad al Sistema Aeroportuario Metropolitano porque ayuda a que se disminuyan los tiempos de entrada y de salida a toda esta región del estado, y que permitirá una mejor conectividad entre el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Benito Juárez de la Ciudad de México, Del Mazo Maza ponderó que estará terminada en un mes, pues forma parte de la infraestructura que se está construyendo en toda la entidad.

En este sentido, el Gobernador Alfredo del Mazo subrayó que las obras para mejorar la infraestructura vial no se han detenido en el Edoméx, y externó que estas construcciones representan fuentes de empleo para los habitantes de las regiones donde se desarrollan y también impulsan la economía de las familias.

“Las obras no se han detenido, continuamos haciendo obras en todo el Estado de México y queremos, además, que la mayoría de las obras que estamos haciendo, tenga o contrate a personal, a gente de las comunidades, de los municipios. Es parte también de los trabajos y esfuerzos que estamos haciendo para reactivar la economía, y una obra más de las muchas que estamos haciendo por todo el Estado de México”,

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador.