IMPULSO/Redacción
Toluca
- Entrega máxima, Briseida Acosta se prepara rumbo a Grand Prix final de Taekwondo 2017.
Apenas unos días después de haber conseguido el metal de bronce para nuestro país en el Grand Prix de Londres, Briseida Acosta se prepara a tope para cerrar el año satisfactoriamente en el Grand Prix Final a desarrollarse en Costa de Marfil, justa que otorga 80 puntos para el ‘ranking’ olímpico.
La sinaloense destacó que viene cerrando un año de mucha actividad y se siente satisfecha con los resultados, entre los que se encuentran un oro y una plata en Abiertos en Estados Unidos, dos bronces, uno en Universiada Mundial y uno en Grand Prix, así como un quinto lugar en el Mundial de la especialidad.
“Hemos tenido entrenamientos muy fuertes y de mucho cansancio, sin embargo, la disciplina lo exige y seguiré en esta línea para logar mis objetivos. El ciclo olímpico viene empezando y el siguiente año serán los Juegos Centroamericanos, espero formar parte del equipo que irá a competir allá”, apuntó Acosta.
Mencionó que su principal meta es llegar a los Juegos Olímpicos de 2020 y conseguir una medalla y por esta razón entrega su vida al taekwondo día a día: “Yo voy a dar todo para poder seguir subiéndome al podio, seguir escalando poco a poco y llegar a mi objetivo que es conseguir una medalla en Tokio 2020. Los mexicanos pueden esperar que yo me muera en cada competencia y torneo”.
Tratándose del lugar donde desarrolla su carrera deportiva, el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), Acosta mencionó que es fundamental, ya que se ha rodeado de personas con mucho talento que tienen bastante unión y pasión en lo que hacen, convirtiéndolo en una motivación.