IMPULSO/ Patricia López Vences
Toluca
- Obispos de las diferentes Diócesis del Estado de México condenan el atentado en la Arquidiócesis de México.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y los obispos de las Diócesis de Toluca, Tenancingo, Cuautitlán, Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Texcoco, Valle de Chalco, Ciudad Altamirano y Atlacomulco condenaron la agresión registrada en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, donde explotó un artefacto la madrugada del martes.
Paralelamente, la CEM, a través de su director de prensa, Armando Cavazos, precisó que ya se inició formalmente la averiguación previa respectiva ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, a fin de deslindar responsabilidades sobre el artefacto que explotó a las puertas de la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que, afortunadamente, dijo, sólo causo daños materiales.
El órgano que agrupa a los 100 obispos del país fue el blanco del atentado en esta ocasión, éste es el primer atentado ocurrido en las instalaciones de la CEM, pero no el primero registrado en un inmueble de la jerarquía católica de México.
Sobre el tema, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, tuiteó que es un reflejo de la situación que vive México. En el 2017, un total de tres sacerdotes han sido asesinados, 18 desde el 2013.
El explosivo se colocó a la puerta principal del edificio de la CEM, en la Delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, no se recibieron amenazas o agresiones contra los ministros del culto que allí laboran o se concentran, resaltó en su momento el secretario general Alfonso Miranda Guardiola.
“Los sacerdotes han sufrido tanto que los amenazan en el carro o se meten a sus casas…Tenemos la preocupación de todos los ciudadanos de este país”, sentenció Miranda Guardiola.