IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El gobierno saliente de Gabino Cué Monteagudo “dejó un estado colapsado económica y socialmente”, aseguró el mandatario electo, Alejandro Murat Hinojosa, quien propuso a la Sección 22 del SNTE una mesa de diálogo para escuchar y encauzar sus demandas hoy mismo
En conferencia de prensa, Murat Hinojosa, quien asumirá la titularidad del Poder Ejecutivo este 1 de diciembre, anunció también que ante la “situación de desastre” que vive Oaxaca, tras la toma de protesta no habrá festejo popular y que de inmediato se dedicará a atender las graves problemáticas.
“Mi gobierno manifiesta la más amplia apertura al diálogo, respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños dispuestos a construir un mejor destino para Oaxaca. Convoco a todos los actores a un gran pacto por Oaxaca, que nos permita encontrar mediante el diálogo las mejores propuestas de solución a los profundos rezagos que hieren y lastiman a los oaxaqueños”, expresó.
Entre otras medidas, además de invitar al magisterio a una mesa de diálogo, llamó a todos los sectores a instalar desde mañana una mesa de trabajo permanente donde se pueda definir la agenda prioritaria para la reactivación del estado.
“Mi gobierno recibe un estado colapsado económica y socialmente; la grave situación del sector salud, de la seguridad pública, con los transportistas, los conflictos universitarios, de límites territoriales y la extendida ineficacia en las acciones de gobierno tienen al estado en una situación de desastre.
“Ello representa un reto sin precedentes, obligándonos a trabajar de manera inmediata y sin descanso en las diferentes áreas, que requieren atención prioritaria en conjunto con toda la sociedad oaxaqueña”, manifestó en su mensaje.