IMPULSSO/ Agencia SUN
Canadá
Pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar a las estrellas hablar de su vida y carrera con la naturalidad y confianza con la que lo hacen en foros como el llamado In Conversations with… (En conversaciones con…) que se realiza en el TIFF y que humaniza a las estrellas al sentarlas en un teatro a conversar con su público.
En esta ocasión fue Angelina Jolie a la que le tocó el turno de recordar su pasado y el cómo fue que llegó a los sets, “la verdad es que crecí en una familia llena de actores en la que siempre se hablaba de lo genial que sería que fuera actriz y lo maravilloso que era hacer películas, así que nunca me plantee hacer algo diferente.
Pero quizá si hubiera podido pensar en otra cosa hubiera querido ser un escritor o algo diferente. Sin embargo no me puedo quejar, amo el trabajo que tengo, es increíble”, contó la actriz que apareció en el escenario vestida de blanco y con el pelo suelto. Respecto a su preparación como actriz bromeó.
“Hay algo muy gracioso en el método de Stanislavsky que dice que cuando actúas tienes que traer hacia ti experiencias que has tenido hace siete años y cuando yo empecé a actuar tenía sólo 13 años así que hacerlo era algo complicado (risas). Creo que lo más importante cuando eres actor es saber escuchar, a los otros actores, a las personas que te rodean, a las historias de los demás, de eso, de las experiencias es que nos nutrimos los actores”.
Y, aunque Angelina provenía de una familia en la que la actuación siempre estuvo en la sangre la actriz aseguró que no fue fácil para ella lidiar con la fama, “me deprimí mucho porque después de 6 meses de estar en la escuela de actuación comencé a hacerme famosa y a tener mucha atención y me di cuenta de que no tenía nada que decir, que no me merecía el micrófono, eso me hacía sentir muy mal.
Me di cuenta también de que había cambiado mi relación con el metro, con el autobús, con la forma en la que la gente se relacionaba conmigo. Y eso fue muy difícil para mí, un sentimiento muy extraño al que tardé mucho tiempo en acostumbrarme”, explicó la estrella que aseguró que si algo disfruta es de la compañía de las personas y de llevar una vida sencilla, algo paradójico para una celebrity de alcance mundial.
“Cuando hice Girl Interrumped mi personaje de una adolescente con una enfermedad mental no quise leer todo el guión, sólo hacía lo que iba sintiendo y recuerdo que alguien me dijo, ‘la única razón por la que podrías no ganar el Oscar es porque la gente puede pensar que es un rol fácil para ti porque tú ya estás loca’ (risas) La verdad es que en esos momentos no supe si eso era un halago o un motivo para preocuparme”, comentó Jolie tras proyectarse una escena de la cinta en la que compartió créditos con Winona Ryder.
Respecto a cómo empezó a dirigir contó que fue por casualidad, “todo comenzó porque quise saber más de lo que había pasado con Yugoslavia. Empezó con un viaje que hice con la ONU y me di cuenta de que había muchas cosas que no sabía y no entendía así que decidí intentar hacer un guión por diversión que empezaba con una pareja que se ama mucho y termina matándose entonces tenía que descubrir qué es lo que pasa para que esto llegue a ocurrir y aprender muchas cosas. Fue como un pretexto para poder viajar por el país, hablar con muchas personas y explorar la situación a fondo.
Pero no era un objetivo convertirme en directora. Creo que nuestro mundo es más fuerte con la diversidad y me encanta conocer artistas de otras partes del mundo, creo que la forma más profunda de conocernos y estar juntos es creando. Los héroes en mi vida son las personas que me ayudan a ver las cosas de otra manera y a ser alguien mejor”, dijo la actriz que aseguró sentirse más cómoda detrás que delante de las cámaras, “me encanta ver a otras personas actuar y ver cómo desarrollan las historias. Y amo poder impulsar a las personas, retarlas y empujarlas a romper sus límites”.
Respecto a First They Killed my Father: A Daughter of Cambodia Remembers, la última película que dirigió y que habla del genocidio en Cambodia Angelina contó que la hizo para su hijo Maddox, “quería que él supiera cómo fue que sus padres sufrieron y lo que ha sido la historia de su país.
Él había ido muchas veces de vacaciones pero este fue otro tipo de viaje para él”, dijo la estrella que dice tomarse muy en serio el ser un modelo a seguir para muchas mujeres, “es una gran responsabilidad y me estoy esforzando mucho por hacer algo bueno. A mí también me gustaría tener un modelo a seguir y muchas veces no sé cómo hacerlo”.