Julio 2, 2022
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Nuevos cuarteles de la GN para reducir la incidencia delictiva

  • El secretario general de gobierno Ernesto Nemer Álvarez se reunió con 26 presidentes municipales para establecer la estrategia de combate a la delincuencia, fortalecer operativos y determinar la instalación de los cuarteles.

El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, así como los presidentes de los 26 municipios con mayor índice delictivo del Estado de México, sostuvieron un encuentro de trabajo para abordar el tema de coordinación para la instalación de nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en territorio mexiquense, así como para fortalecer los operativos entre los tres niveles de gobierno que permitan dar un combate frontal a la delincuencia.

La reunión se llevó a cabo en el museo José María Velasco de Toluca, donde estuvieron presentes los comandantes de la 22a y de la 37a zonas militares, generales Ernesto Zapata y César Augusto Bonilla, respectivamente; así como el general Guillermo Arellano, comandante de la Guardia Nacional.

En sus redes sociales, el propio Ernesto Nemer señaló que participaron 26 alcaldes para “dar seguimiento a la instalación de los cuarteles de la Guardia Nacional para que, de manera conjunta, brindemos mayor seguridad a los mexiquenses”.

En tanto, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal destacó que dicho encuentro permitió estrechar lazos de colaboración, a fin de no bajar la guardia y reforzar el trabajo para lograr la paz y tranquilidad de las familias.

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal destacó que el encuentro permitió estrechar lazos de colaboración, a fin de reforzar el trabajo para lograr la paz y tranquilidad para la ciudadanía

Cabe mencionar, que en la actualidad se han construido en el Estado de México 19 cuarteles de la Guardia Nacional, mismos que se encuentran distribuidos estratégicamente en 32 coordinaciones regionales en las que se encuentra dividida la entidad.

El gobierno federal tiene previsto conseguir 40 instalaciones para este 2022 en el Estado de México; el año pasado se concluyeron los cuarteles de Tonatico, Jocotitlán, Coacalco, Texcoco, Apaxco, Chimalhuacán, Tepetlaoxtoc, Ixtapaluca y Chalco.

En la actualidad, están en proceso de construcción los cuarteles de la Guardia Nacional en Toluca, El Oro y Temoaya, por lo que se ha solicitado el apoyo de los presidentes municipales, a fin de que dispongan de los terrenos en los que se habrán de realizar los nuevos cuarteles.