Octubre 25, 2020
Clima
9°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Nuevo responsable

IMPULSO/Redacción

México

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a Rodrigo Dosal Ulloa como director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), quien tiene como propósito fomentar la cultura física y el deporte a través de programas y acciones coordinadas con organismos públicos y privados para beneficio de los habitantes en la capital del país.

En la Sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo también anunció los programas prioritarios para 2019 que permitirán impulsar las actividades físicas y deportivas en las 16 alcaldías.

La mandataria capitalina afirmó que uno de los objetivos de la presente administración es mantener los grandes espectáculos deportivos que se realizan en la Ciudad de México, por ello, será fundamental la coordinación y trabajo del gobierno con el sector privado para analizar las inversiones en el sector.

“Nuestro objetivo es tener un fondo en donde el Gobierno de la Ciudad aporta cerca de 10 millones de pesos y queremos que haya 10 millones de pesos que aporte la iniciativa privada para promover el deporte de alto rendimiento en la Ciudad de México, y sobre todo el gran impulso al deporte comunitario”, puntualizó.

La secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, destacó que el proyecto central establecido por la Jefa de Gobierno, es promover la actividad deportiva entre niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores en la Ciudad de México.

“Tenemos una ciudad con grandes problemas de obesidad y diabetes, necesitamos que la gente participe en eventos deportivos, pero también que se ejercite en donde pueda”, expresó.

Etiquetas: